La economía de Campeche no debe ser ficticia, dependiente de la actividad petrolera, aunado a que los campechanos no son beneficiados con este sector, aseguró el candidato a la gubernatura del Estado del Partido Nueva Alianza, Angelino Caamal Mena, al proponer impulsar una independencia económica del Estado mediante una palanca de desarrollo que tenga sus bases en los sectores productivos potenciales.
Durante su gira proselitista para conquistar el corazón de los campechanos, el abanderado turquesa se reunió con los hombres del pedal en la ciudad de Escárcega, para escuchar sus planteamientos y necesidades, y a quienes ofreció todo el respaldo para que reciban justicia.
“El Gobierno que ofrece el partido turquesa, es incluyente, en el que no hay campechanos de primera ni de segunda, con resultados en el que se sienta una realidad que promueva el desarrollo”, apuntó Caamal Mena.
Acompañado de la precandidata a la diputación federal del II Distrito Electoral, Catalina Magaña Ugalde, y por los tricicleros, Angelino Caamal Mena, caminó de la sede del partido turquesa al mercado principal “José del Carmen González Salazar” de esa ciudad, donde recorrió y constató las quejas de los locatarios por la falta de atención y mejoramiento del inmueble.
“Nueva Alianza es la opción de un Campeche de progreso y desarrollo. Tenemos en nuestras manos la oportunidad de lograr un cambio con un Gobierno de resultados”.
Antes de que se reúna con taxistas de la agrupación “Radio Maya”, Caamal Mena, indicó que la actividad económica del Estado ha sido dependiente de la derrama del Gobierno, mientras la actividad petrolera no ha tenido un impacto positivo en la economía de los campechanos, al contrario, se puede afirmar que son más las afectaciones que los beneficios.
La justicia que se merece Campeche, debe ser una realidad. Lo que Campeche refleja en el Producto Interno Bruto (PIB), es un asunto ficticio, una falacia, y eso lo tenemos que desprender juntos pueblo y Gobierno para sentar el desarrollo que aspiramos.
Los ruleteros manifestaron que desde hace tres años cuentan con un predio donde pretenden edificar sus instalaciones, pero por carencia de recursos no lo han logrado. Caamal Mena también recibió el respaldo de maestros antes de concluir su jornada proselitista.