Se incrementa el número de suicidios de manera alarmante en el Estado, en menos de 24 horas, 4 personas decidieron privarse de la vida, dos de ellos (un matrimonio) dejando carta póstuma.
De esta manera, el número de suicidas en Campeche llega a 20 y de continuar de esta manera, se espera que en este 2015 se superen los casos registrados en comparación con el año pasado.
El primer suicidio se registró alrededor de las 17:00 horas del miércoles, en el municipio de Hopelchén, se trataba del cronista de la ciudad, César Armando Escalante Heredia de 74 años de edad.
De acuerdo a los hechos narrados por su hermana de 75 años, el cuerpo fue encontrado cerca de las 17:00 horas, cuando acudió al cuarto de César del predio marcado con el número 104, del Centro de la cabecera municipal de Hopelchén.
Se desconoce el motivo que lo llevó a salir por la puerta falsa, aunque era evidente su decadente salud que inclusive le impedía caminar y cuando lo hacía era necesario que se apoyara de una caminadora eléctrica.
Fue alrededor de las 20:50 horas de este miércoles, cuando el C4 recibió el reporte de una pareja de esposos que se quitó la vida en una cuartería de la avenida Álvaro Obregón, con lo que se sumaba el tercer suicidio en menos de 4 horas, con lo que la cifra en Campeche ascendía 19 casos en lo que va del 2015.
Según el informe de los testigos y del personal del Servicio Médico Forense, la pareja se colgó del brazo de la hamaca y dejaron carta póstuma aunque hasta ahora se desconoce el contenido, sin embargo, se sabe que dejan en la orfandad a sus hijos.
La mujer contaba con 38 años de edad, mientras que su esposo identificado como Freddy Raúl Tuz Chávez tenía al morir 65 años, al parecer los problemas económicos los llevaron a tomar la fatal decisión.
En la madrugada del jueves, un hombre de 45 años que tenía su domicilio en la colonia Esperanza, fue encontrado colgando del brazo de su hamaca, convirtiéndose en el suicidio número 20.