La presidenta de la Federación de Comercio en Pequeño en el estado de Campeche, María Candelaria González Cajun, afirmó que desafortunadamente las ventas durante el primer trimestre del año “están muertas al 100”.
“Confiamos que en a partir del mes de enero y hasta marzo la situación de los integrantes de la Federación de Comercio en pequeño iba a presentar un incremento, sin embargo, este escenario fue negativo, ya que viene una carga sobre nosotros que es el pago de los impuestos y los que pagamos son tres, de orden municipal, estatal y federal”, abundó.
González Cajun significó que el pago de la basura comercial, el predial y agua potable presentaron un incremento. Aunado a ello, denunció que “hay un impuesto más, no se si es un impuesto o una cuota que no están cobrando los de Protección Civil y que desconocemos para qué nos va a servir”.
La presidenta de la Federación de Comercio en Pequeño en el estado de Campeche, dijo que el pago de impuestos es “puro desembolso, porque para que un contribuyente tenga una licencia de funcionamiento debe realizar, a principio de año, un pago de 2 mil pesos tenga o no venta”, lamentó.