¡No saben cómo espero el debate! Nada más que tienen que estar atentos a la ley electoral, porque saben que eso no se puede ahora; la ley electoral marca un debate que tiene fecha y momento, manifestó Alejandro Moreno Cárdenas, candidato al gobierno del Estado por la coalición PRI-PVEM.
Asimismo, indicó que hacer pública su declaración patrimonial, los bienes con que cuenta, fue un acto de congruencia entre lo que dice y lo que hace, pues aunque la ley no lo obliga a hacerlo, es una obligación moral con los campechanos.
En entrevista durante la caminata que hizo en la colonia Camino Real de esta ciudad, Moreno Cárdenas reiteró su respeto a las declaraciones de sus adversarios políticos, y aseguró espera con ansiedad el debate pero indicó que la ciudadanía lo que quiere es saber de qué manera se van a resolver sus demandas y necesidades como el empleo, una de las peticiones reiteradas que ha recibido de la juventud local.
Recordó que el día de ayer contó con la compañía de Ivonne Ortega, secretaria general del CEN del PRI, y agregó que su participación puede ser de gran ayuda porque “ellos también, en su responsabilidad, pueden ayudarnos a gestionar apoyos, más acciones que favorezcan a los campechanos”.
Luego de reiterar que como Gobernador transformará e industrializará a la entidad, atrayendo inversiones, programas y proyectos, y apoyar con todo a los empresarios para que generen empleo, se refirió a la invitación de la senadora Layda Sansores Sanromán, de participar en un debate sobre la reforma energética, sólo ellos dos.
“No tengan la menor duda que el que más espera el debate soy yo porque lo que quiero es dejar claro quién tiene el proyecto más claro, el mejor programa, el mejor desarrollo y la mejor propuesta para Campeche” puntualizó.
Ellos también tendrán su oportunidad en presentar su programa, su proyecto, con respeto, con responsabilidad. Lo único que puedo decir de Layda, Jorge, Dante, César, José Luis Góngora, Olimpia, Roger, de todos, es que tienen el respeto de un competidor de otra opción política, y lo único que les pido como siempre, es la competencia equitativa, transparente, sana, respetar la ley electoral y sin duda alguna acatar el resultado de la jornada electoral, indicó.
Moreno Cárdenas aclaró que el debate para los ciudadanos no solamente es la reforma energética, es la propuesta de cómo se aplicará no solo la reforma, sino cómo generarán empleo, educación, salud para jóvenes, mujeres, perdsonas discapacitados que necesitan apoyo, el campo, la pesca, la agricultura, todo lo que se necesita.
“Las elecciones se ganan con votos, hay que salir a convencer y ganar la confianza de los ciudadanos. Creo que hay diez aspirantes al gobierno de Campeche, y creo que las opciones políticas allá están y el que va a decidir son los ciudadanos”, señaló.
Soy un candidato que siempre ha estado aquí, y la gente nota, anota y vota; sabe quién solo viene en tiempo de campaña, quien tiene otra responsabilidad y se acerca en campaña a Campeche y sus municipios.
“Hay que trabajar todos los días, dar tiempo, respetar, comparar proyectos y creo que trabajamos todos y cada uno de los días”.
Finalmente, sobre su declaración patrimonial, indicó no es una obligación jurídica, sino moral, “que lo hago por ser congruente y transparente en la rendición de cuentas, hay que estar claros en la ley. Nadie nos obliga a hacer pública la declaración patrimonial”.