La situación que vive el Partido Acción Nacional en Campeche es complicada. Se hacen declaraciones inculpando a la gente, y no se reconoce que el propio instituto tiene la culpa por tener la dirigencia que tiene, aseguró el ex panista Heberto Brown Cámara, quien agregó que su presidenta, Yolanda Valladares Valle, se niega a reconocer que existe una grave crisis en el albiazul.
Dijo que no sólo se trata de renuncias, sino que es una crisis, pues tiene información que hay muchas inconformidades en Ciudad del Carmen, Hopelchén, Tenabo y Hecelchakán.
Situación que no se puede ocultar. Las encuestas indican que el PAN va en tercera fuerza pero no se reconoce y esto afecta al propio PAN.
Comentó también que ayer interpuso su demanda en contra de Nelly Márquez.
“La verdad que el PAN es un partido que merece los respetos de toda la ciudadanía, pero con dirigencias así es muy difícil que pueda salir adelante. En el municipio de Campeche tiene mil y tantos militantes, pero ya se fueron 250, y es un porcentaje alto”, manifestó y agregó que con la renuncia pública que hizo, cierra ese capítulo en el partido.
Lamentó que el CEN del PAN no haga nada y que no reconozca que dos ex presidentes municipales hayan renunciado a su militancia, porque “tampoco se reconoce que se salieron por que realmente hay un problema al interior del partido. No se puede dialogar con la dirigente. La responsabilidad directa es de Yolanda Valladares, del comité estatal”.