El Comité Ejecutivo Estatal del PRD y su Consejo Político, se deslindan totalmente de los desmanes provocados al exterior del salón donde se desarrolló la sesión de este último, donde en un total clima de civilidad política, las dos terceras partes de este Consejo, eligieron y avalaron las candidaturas a 11 presidencias municipales, 21 diputaciones locales, así como la lista de candidatos locales por la vía plurinominal y 20 juntas municipales.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, William Mena Flores, lamentó que grupos radicales al interior del partido, hayan intentado descalificar los trabajos del Consejo Político, incluso antes de que iniciaran sus trabajos, además de que evitaron el ingreso de varios consejeros, aunque no lograron su cometido de “reventar” la sesión, pues los acuerdos se aprobaron con la participación de 65 de los 105 integrantes de este órgano perredista, quienes hicieron el quórum suficiente de las tres cuartas partes del total.
Sobre la demanda de daños en propiedad ajena, por los desmanes cometidos por simpatizantes de la corriente identificada como Izquierda Democrática Nacional, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD tomará cartas en el asunto para el deslinde de responsabilidades, pues a todas luces se trató de acciones ajenas a los organizadores y participantes en el Consejo Político, quienes, reiteró Mena Flores, se desarrolló en total calma y tranquilidad con los resultados ya conocidos por todos.
Sobre posibles inconformidades con los resultados de algunos de los precandidatos participantes, dijo que las instancias legales al interior del partido están listas para analizarlas y emitir veredicto a la brevedad, “pues en el PRD nos caracterizamos por dar voz a todos, incluso los que no están de acuerdo con los resultados oficiales”.
Aunque aclaró que no por ello se permitirá que se pretenda desestabilizar al partido, mucho menos por minorías, que no representan los intereses de quienes integran la mayoría del Sol Azteca.