El abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), Angelino Caamal Mena, fue acusado de corrupto y de aviador por la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores Sanromán, y le sacó tarjeta roja.
Esta mañana, en su recorrido por el mercado de San Francisco, Sansores Sanromán, dio a conocer una resolución de acceso a la información pública, donde se establece que de 2012 a 2014, el abanderado aliancista solicitó licencia a su cargo de docente, pero siguió cobrando.
“Es candidato corrupto, está recibiendo el pago de parte de la Secretaría de Educación, tiene licencia pero se la pagan y esto es un delito para quien pida licencia en educación”.
Con el resolutivo en sus manos, la también Senadora lamentó que la Secretaría de Educación (Seduc) siga permitiendo la existencia de aviadores.
La candidata fue cuestionada por los señalamientos del Candidato del Movimiento Ciudadano (Moci), César Lechuga, quien dijo estar dispuesto a un debate, pero no con ella.
Ante esto, la candidata precisó que ella no insulta y que “sólo digo la verdad, en política la verdad con palabras duras y firmes, si tiene argumentos que venga a defenderlos”, abundó.
En este sentido acusó al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Dante Imperiale García de “títere”, ya que desde su perspectiva, este último ha enfocado sus declaraciones a denostaciones en su contra.
“No entiendo como el del PRD, lleva varios días con insultos, espero que le hayan dado muchos regalitos la semana pasada que fue el día del títere, mis mejores deseos, porque no lo entiendo”, finalizó.