Luego de defender las acciones que realiza la Secretaría de Salud en el tema del suicidio, el titular de la dependencia, Alfonso Cobos Toledo, aseguró que este problema se trata más de un padecimiento social, en el que todos los sectores deben de participar y no sólo dependencias gubernamentales, además reconoció que en 2015, la cifra podría elevarse, pues en lo que va del año, más de 800 personas han tenido conductas suicidas.
En entrevista posterior al homenaje en el DIF Estatal, Cobos Toledo informó que de enero a marzo, en el Hospital Psiquiátrico han sido atendidos 4 mil 389 personas, de las cuales más del 19 por ciento es por intentos de suicidios, por lo que urgió a las familias a recobrar valores.
Indicó que en lo que va de marzo, cerca de 50 personas recibieron algún tipo de atención por conducta suicida, los cuales si no son atendidos lo antes posible, podrían inflar las cifras de personas que han optado por salir por la puerta falsa.
Finalmente, arremetió en contra de los medios de comunicación que más que informar han creado una gran desinformación, lo cual genera más escándalo que contribuir a bajar los índices.