El candidato a gobernador del Partido Nueva Alianza, Angelino Caamal Mena, debe devolver el dinero que ha recibido durante dos años sin trabajar. El problema de Campeche es que la ley se estira a la medida de los amigos o para favorecer a gente así, manifestó Jorge Rosiñol Abreu, candidato de Acción Nacional de la Primera Magistratura del Estado.
En entrevista durante la visita que hiciera al paradero del servicio de Combis y del transporte público en el mercado “Pedro Saínz de Baranda”, Rosiñol Abreu señaló debe revisarse el problema del servicio de transporte urbano y hacer entender a los prestadores del servicio, que se gobierna para todos, y no para unos cuantos, además de que se debe aplicar la ley en la materia.
Se refirió también a las expresiones y acciones de sus homólogos del PT, José Luis Góngora Ramírez y del Panal, Angelino Caamal Mena, expuestas en los medios de información locales.
En el caso de Caamal Mena, a quien la Senadora Layda Sansores Sanromán le sacó “tarjeta roja” por cobrar sin trabajar como profesor convirtiéndose en “aviador”, indicó que el problema de Campeche “es que la ley se estira a la medida de los amigos o para favorecer a mucha gente que, así, hace cosas que no deben”.
-Lo comento porque algunos maestros que han sido diputados con nosotros, no han cobrado mientras están en el medio político. En cambio ahora favorecen o están cubriendo algún cargo de elección popular, a ellos si se les favorece. Hace falta mano dura y que la ley sea pareja para todos, dijo.
Rosiñol Abreu puntualizó que Caamal Mena debe renunciar o pedir licencia porque “no es posible que siga cobrando en el Sindicato o como funcionario de educación pública. Debería de regresar ese dinero”.
¿Está en riesgo su candidatura o sólo demuestra su deshonestidad?
-Es el estilo que ha prevalecido en muchos políticos de Campeche –respondió.
Por otra parte, sobre los comentarios de su homólogo del PT, en relación al examen antidoping, consideró son una falta de respeto a la ciudadanía.
-La verdad que sí. Son complejos, son cosas innecesarias de comentar. Yo lo propuse y lo hago porque quiero que los campechanos sepan quién es su gobernador. No tengo problemas de ningún tipo. Ese fue mi postura para que sepan quién es Jorge Rosiñol, transparente.
¿Puede confiar la ciudadanía en una persona así?
Ya dependerá de la ciudadanía. Definitivamente creo que exageró el doctor. No debe hacer esos comentarios, están fuera de lugar –concluyó Rosiñol.