Luis Escalante Álvarez, presidente del CDM del Partido Acción Nacional en Campeche, dio a conocer su renuncia al cargo e indicó que lo hace para ser congruente y por no estar dispuesto a permitir que se siga ignorando al Comité municipal, pues no se le permite hacer propuestas de candidatos ni tener voz, y no está dispuesto “a legitimar lo que es injusto”.
En conferencia de prensa, Escalante Álvarez dijo que lo hace para mantener viva la esperanza y luchar por algo mejor, que son muchos los panistas y ya también ex panistas que manifiestan su inconformidad con la actual dirigencia estatal albiazul.
-Se les describe como intolerantes, insolentes, en general indiferentes e insensibles, y en consecuencia esto ha generado un gran déficit de credibilidad y desconfianza. Ese trato lo he recibido en el Comité y el cargo pierde sentido si no tenemos ni voz ni voto.
-Si no comparten la toma de decisión, no permiten participar en el análisis ni proponer candidaturas para nuestro municipio, pues tampoco que nos tomen en cuenta a la hora de la derrota. No me voy a prestar a legitimar lo que considero injusto, no voy a aplaudir lo que considero incorrecto. No seré cómplice de quienes juegan a proteger sus intereses individuales y de grupo, sacrificando el interés de la gran mayoría.
Aclaró renuncia al cargo pero no a su militancia de más de 13 años y que seguirá trabajando en el PAN, sumándose a la campaña de Juan Carlos Lavalle Pinzón y lo hará desde la calle, cercano al militante.
Enfatizó que se sale por el trato que recibe y la falta de un trato adecuado de la dirigencia estatal, en especial de Yolanda Valladares Valle. Comentó que momentos antes había entregado su renuncia a Nelly Márquez Zapata, en ausencia de Valladares Valle. Afirmó que no es solo la persona, sino todo el Comité.
Finalmente, comentó que de acuerdo al reglamento interno, queda Yolanda Montalvo López.