Alumnos de instituciones académicas solicitaron a sus rectores abrirles un espacio a Carmen Aristegui y sus colaboradores de MVS en sus frecuencias.
Una de esas peticiones fue dirigida al rector de la UNAM, José Narro Robles y que acumula poco más de 15 mil firmas, hoy recibió respuesta y fue negativa.
El rector argumentó que la institución no puede atender la petición para incorporar a Aristegui a Radio UNAM porque él concluye su periodo y además hay que esperar a que el diferendo entre la periodista y MVS concluya.
Recordó que hace cinco años, cuando Aristegui salió de W Radio, ofreció el espacio a la periodista pero la UNAM no contaba con las necesidades técnicas y financieras necesarias.
Otra de las instituciones a la que estudiantes y miembros de la sociedad civil han hecho la petición de incluir a Aristegui en su espacio, es la Universidad Iberoamericana, que cuenta con la frecuencia 90.9 en FM.
David Fernández Dávalos, rector de la Ibero, emitió un comunicado en el que señala que conoce la solicitud hecha a través de change.org, que hasta hoy cuenta con 44 mil 128 firmas, y dejó abierta la posibilidad de invitar a la periodista y su equipo.
El rector de la Ibero señala que contar con la presencia de Aristegui en Radio Ibero, sería un honor, aún en carácter temporal, pero considera que aún es pronto para establecer una postura definitiva sobre el tema, toda vez que, como la propia Carmen Aristegui planteó en su mensaje del 19 de marzo, mantiene su disposición a aclarar el diferendo con MVS, y en este sentido, “no es un hecho consumado la ruptura de su relación laboral o su eventual (y deseable) reinstalación en MVS Noticias, junto con su equipo de colaboradores”, dijo.
Además el rector considera que es poco probable que integrar a Aristegui y su equipo a la parrilla de programación de Ibero 90.9 realmente contribuya a una solución.