Tras señalar que si Jorge Rosiñol declina ante Layda Sansores es una decisión del PAN y MORENA, y que en nada debe de afectar a los demás partidos, la representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, María del Carmen Pérez López, descartó que el partido del Sol Azteca salga de las preferencias de los campechanos.
En entrevista previa a la sesión del INE, Pérez López indicó que las declaraciones del candidato del PAN es una muestra de conflicto interno del albiazul pero “el PRD sigue solo y fuerte con sus candidatos que tienen propuestas sólidas para la ciudadanía”.
Por otro lado, Pérez López descartó imposición de candidatos dentro del PRD y señaló que estos conflictos se deben a posibles operadores de otros partidos que intentan desestabilizar al partido.
“Dentro y como en todos lados tanto de fuera y como de adentro hay gente que quiere desestabilizar, todos hemos trabajado, la asamblea fue apegada a derecho y eso ya pasó a otra etapa, vamos a trabajar en lo que es el registro de los candidatos”.