Molestos porque desde hace dos años, la empresa Ramqui sirve alimentos en mal estado o crudos, trabajadores del Hospital de Especialidades, “Dr. Javier Buenfil Osorio” se manifestaron para exigir a la Secretaría de Salud tomar medidas al respecto, porque no sólo se afecta a los colaboradores del nosocomio sino a los pacientes.
Reunidos a las afueras del hospital, los trabajadores encabezados por Juana Roque Martínez, Delegada Sindical, señalaron que este problema inició desde que la Secretaría de Salud licitó el servicio de alimentos, adjudicándoselo a la empresa Ramqui, quien en un principio otorgaban comidas nutritivas, pero de dos años a la actualidad, bajo la excusa de que apenas reciben 25 pesos por platillo, sirven alimentos que inclusive están putrefactos.
Dijo que los pacientes, al no tener opción para adquirir sus alimentos, tienen que comer lo que les sirven, y se ha llegado el grado que dejan la comida y pese a las quejas, en lugar de que la situación mejore, empeora.
“Nunca nos dan fruta, ni verduras, nos dan grasa y puras comidas que nos hacen daño, cuando reportamos al secretario de salud, Alfonso Cobos Toledo, sólo nos dicen “todos están gordos, obesos, por eso no deben de bajar a comer, ósea que adrede lo hacen para que no bajemos a comer, pues no lo haremos a ver que van hacer con tanta comida”, dijeron los trabajadores.
Cabe destacar que la atención médica no se vio interrumpida con la manifestación. Los trabajadores advirtieron que si el lunes que sostengan una reunión con las autoridades, no hay respuesta, tomarán como medida de presión el no bajar al comedor a ingerir alimentos, provocando pérdidas al sector salud o en su caso tomar medidas más drásticas.