Carlos Santana hizo vibrar a miles de sus seguidores en un concierto gratuito al pie del Monumento a la Independencia, en la Ciudad de México.
Los acordes de la guitarra eléctrica del legendario rockero de 67 años de edad comenzaron a sonar alrededor de las 20:00 horas del domingo, en un escenario de más de 20 metros de ancho y 18 de altura.
El frío que se hizo sentir durante la noche en la capital mexicana no para que fue impedimento los asistentes empezaran de inmediato a saltar y aplaudir al ritmo de la música. Todo ello, bajo la mirada del “Ángel”, de 95 metros de altura.
El ganador de varios premios Grammy y considerado uno de los 20 mejores guitarristas de todos los tiempos inició el concierto con temas instrumentales, entre ellos “María María”.
Los conciertos gratuitos en Ciudad de México se celebran en el Zócalo, pero en esta ocasión la plaza central de la capital es utilizada en el rodaje de “Spectre”, la nueva entrega de la saga de James Bond.
Unos 200 elementos de control de tráfico realizaron cortes y desvíos en las avenidas que confluyen en el monumento, las cuales suelen ser ocupadas por manifestantes con diversas demandas.