La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscará el diálogo con los candidatos a la gubernatura del estado por los diferentes partidos políticos, además de los diputados federales, locales y alcaldes, una vez que estos inicien campaña, señaló Daniel Vázquez Díaz, presidente de zona Peninsular Sureste, tras señalar que los principales temas serán seguridad, empleo y capacitación.
Cuestionado acerca de la apertura que el sector tendrá con los candidatos, Vázquez Díaz detalló que buscarán el diálogo, sin embargo, los compromisos deberán de firmarse ante notario público con el fin de garantizar que habrá cumplimiento y no se quedará en promesas sin cumplir.
“Nuestro planteamiento serán de 9 ejes, los cuales van desde la inseguridad, la creación de fuentes de empleo y la capacitación de empresas, aún no tenemos agendadas las reuniones porque tenemos que basarnos en los lineamientos de la ley electoral para evitar infringir y seamos sancionados por el INE o IEEC”, indicó el dirigente empresarial.
Mencionó que la convocatoria se realizará directamente con cada uno de los candidatos, iniciando con los aspirantes a la Gubernatura del Estado que se encuentran en proselitismo.
“Las propuestas ya se están analizando, los foros de trabajo, ya se tiene una base, el propio centro empresarial está trabajando y la próxima semana se dará a conocer la fecha del evento con los candidatos”, concluyó.