Autoridades eclesiásticas de la Iglesia de Santa Ana esperan la participación de más de dos mil católicos, este Viernes, en el Viacrucis. Fue el párroco del templo católico, José Luis Canto, quien comentó que el Víacrucis es una devoción centrada en los Misterios Dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que representan los episodios más notables de la Pasión.
Este viernes Santo en la Iglesia del tradicional barrio de Santa Ana, será representada la Pasión de Cristo, donde el papel de Jesucristo estará a cargo de Darwin Gómez Jesús quien es santanero de nacimiento. Tiene 38 años de edad y dijo que para este papel se han preparado desde hace meses con ejercicio y buena alimentación pues la cruz pesa más de 50 kilos y es importante que pueda sostenerla todo el recorrido.
Para esta representación se involucran cerca de 70 jóvenes; el Viacrucis abarcará las calles Coahuila, Veracruz y la calle 45, para partir de esta última hacia la iglesia de Santa Ana.
Por otra parte, José Luis Canto informó que cada uno de los jóvenes que han representado al señor Jesús, pertenecen al popular barrio, además han sido servidores del altar o son parte del coro del Espíritu Santo y para hacer la representación de Cristo llevan un proceso y finalmente son seleccionados por un comité que elige con tiempo a la persona adecuada.
Dijo el Vicario que se busca que sea un joven el que dé testimonio, que se acerque a las enseñanzas de Dios.
De su lado, el coordinador del Viacrucis, Fernando Manzanilla Zarate, detalló que pese a las obras que se llevan a cabo alrededor de la iglesia, éstas no afectarán la actividad, y aseguró que La pasión de Cristo, será representada con las mejores condiciones, estimó que participarán más de dos mil personas tan sólo en el recorrido, además de que se contará con elementos de seguridad, una ambulancia y médicos.