Spotify y Sony se unieron para presentar PlayStation Music, un servicio de streaming para las consolas de videojuegos. Ahora las dos compañías anunciaron que los usuarios de las consolas de Sony podrán disfrutar de música mientras juegan, gracias a la aplicación que se puede descargar desde PlayStation Network Plus.
El servicio de la aplicación permitirá a los usuarios pausar, cambiar de canción, ajustar el volumen o escoger una lista de reproducción, sin tener que cambiar de menú en la consola PlayStation 4.
El jugador solamente tendrá que conectar su dispositivo móvil a Spotify para tener el control de la aplicación desde la consola, sin interrumpir el juego.
Para acceder al servicio no será necesario que el usuario esté suscrito a Spotify ni a PlayStation Network Plus. Además, al ingresar a la aplicación podrá ver sus listas de reproducción y música almacenada.
En caso de que un jugador ya sea suscriptor de pago a Spotify, tendrá la posibilidad de evitar anuncios y de escuchar sonido con mejor calidad.
Aunque Spotify permite escoger la música que el jugador desee, manteniendo los diálogos y sonidos del juego, el servicio no identifica automáticamente que el usuario está escuchando otra música, por lo tanto, el jugador tendrá que desactivar manualmente el sonido del juego para evitar que se mezcle con la música de la aplicación.