La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, concluyó el operativo de inspección de la Cuaresma con dos sanciones a negocios que comercializan especies de pescados y mariscos en este temporada, porque no tenían sus precios a la vista.
El jefe de Verificaciones, Tomás Estrada Chuc, dijo que las sanciones administrativas se aplicaron en la capital y detalló que los comerciantes que infringieron el reglamento ya se apegaron, luego de que les fuera cancelado su permiso de venta.
El funcionario estatal también informó que durante las verificaciones que se aplicaron en los comercios que expenden huevos, se aplicaron dos sanciones administrativas a dueños de los negocios que no tenían a la vista del consumidor los precios.
Respecto a las agencias de viajes, Estrada Chuc exhortó a los viajantes a no acudir a negocios apócrifos, ya que durante estas fechas también hubieron turistas afectados, quienes perdieron 5 mil pesos cada uno por el supuesto paquete turístico adquirido.
Añadió que el operativo Semana Santa, inició el pasado fin de semana y se mantendrá activo hasta finalizar el periodo vacacional; se aplicará en locales de artesanías, restaurantes, hoteles, agencias de viaje, entre otros negocios afines.
Estrada Chuc exhortó a los consumidores a presentar sus denuncias o quejas ante la PROFECO, y recordó a los comerciantes que de no cumplir con Ley, podrían hacerse acreedores de multas que oscilan entre los 200 pesos hasta los dos millones de pesos, por lo que insistió a la población a apegarse a la Ley para evitarse sanciones.