Tras señalar que maestras de educación especial son acosadas por autoridades de la Secretaría de Educación para que soliciten cambio geográfico, el dirigente en Campeche de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEC), Silverio Tuz Góngora, advirtió que el tema será expuesto en la asamblea nacional del 9 de abril y en su caso no se descartan movilizaciones en apoyo de las docentes.
“Recibimos la visita de compañeras que están siendo acosadas laboralmente en sus centros de trabajo, las directoras de educación especial y la delegada han estado molestando a las maestras con medidas de presión, diciendo que van a ser cambiadas de centro de trabajo quieran o no quieran, el argumento que manejan es por necesidades de servicio, pero eso no se puede permitir, son docentes que están dando buen servicio profesional”, dijo el dirigente de la CETEC.
Detalló que las maestras acosadas formaron parte del Movimiento Disidente de los docentes, por lo que estas medidas son actos de hostigamiento y que no será permitido.
“Son compañeras que estuvieron en la lucha y el movimiento, se fueron a sus centros, pero nos están presionando a todos los que nos movilizábamos, si se firmó un acuerdo con el gobernador para el cese de hostigamiento, no se está cumpliendo”, indicó.
Hasta ahora, son dos, las docentes que están siendo presionadas para su reubicación, pero no se descarta que estás medidas se realicen en otros centros de trabajo.