Selena dejó el mundo terrenal para convertirse en un ídolo musical que ha sobrepasado generaciones. Pero antes de eso tuvo un largo camino que recorrer junto a su familia y amigos, ésto hace ya veinte años.
El comienzo de Selena como cantante fue a la edad de nueve años, cuando su padre decidió formar una banda con sus hermanos, la cual se llamada “Los Dinos con Selena” pero conforme pasó el tiempo se convirtió en “Selena y Los Dinos”.
A los catorce años de edad, Selena grabó su primer álbum, años más tarde titulado Mis primeras grabaciones para una compañía local. El disco no se vendió en las tiendas y su padre compró todas las copias originales.
En 1986 Selena lanzó su segundo álbum, Alpha.
Fue en 1987 en los Tejano Music Awards, cuando su álbum Alpha ganó el premio a la revelación del año y ella obtuvo el reconocimiento a mejor vocalista femenina.
En 1989 la casa productora EMI grabó a Selena, después de verla en una de sus actuaciones. Tras ello Selena se convirtió en una de las figuras públicas más reconocidas y la nombraron la Reyna del Tex-Mex.
La vida de Selena llegó a su fin un viernes 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años, cuando la entonces presidenta de su club de admiradores y amiga personal, Yolanda Saldívar, la asesinó disparándole por la espalda en la habitación 158 del motel Days Inn de Corpus Christi, Texas.