La mañana de este domingo, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Campeche, Bertha Pérez Herrera, dio banderazo oficial de su campaña junto a los candidatos a diputados locales y juntas municipales, acompañados por la candidata Layda Sansores.
En entrevista, Bertha Pérez, reiteró su interés por un debate y se pronunció a favor de los términos establecidos por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC); argumentó que podría discutir cualquier tema de interés para los habitantes del municipio.
“Estoy de acuerdo en que se firme el pacto de civilidad, estoy en la mejor disposición de llevarlo a cabo y que la ciudadanía vote por la mejor opción. Podemos discutir temas como la deuda pública del ayuntamiento, el cómo podríamos, ya como gobierno, solucionar esa situación, por otro lado, el tema del suicidio con propuesta para manejar este problema social”, abundó.
Expresó que ante sus adversarios en la contienda electoral, ella representa a la gente del pueblo.
“Hay que vencer al sistema como sistema, la única forma de lograr la regeneración es que la sociedad se organice, yo no tengo adversarios, la gente está con la gente del pueblo, y nosotros somos gente del pueblo”.
Agregó que los servicios públicos son la principal demanda de los habitantes, y de llegar a ser electa este próximo 7 de junio, será prioridad de su gobierno cumplir con ésa necesidad.