Arturo Escobar y Vega, vocero del PVEM afirmó que el partido se tendrá que ajustar el cinturón ante las multas que se le han impuesto al partido y actuar con “austeridad total”.
Al finalizar el Foro de Análisis Las Plataformas Electorales en 2015, Escobar y Vega expuso que hasta el momento tienen multas confirmadas por cerca 100 millones de pesos y casi 90 millones están en litigio.
Agregó que esperan que esta semana se confirmen las sanciones por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y también será en los próximos días que reciban respuesta de las instituciones financieras a las que les solicitaron un préstamo para cubrir los montos.
El vocero del PVEM reconoció que sin duda es un tema sensible la baja del recurso que afecta la imagen del partido, pero que en la última fotografía que tienen, al mes de marzo, los resultados son positivos y habría que esperar hasta el 7 de junio cuando se vean los resultados finales.
“Estoy convencido que la gente sabe que lo que se buscó hacer fue de buena fe”, dijo.
Añadió también que debido a que son un partido muy ordenado no sólo en el tema de los recursos sino en la forma de hacer campaña y lo que tendrán que hacer es eficientizar el recurso económico, pero que los “lleva a una situación de alarma.