Yolanda Montalvo López, diputada local por el Partido Acción Nacional y aspirante a regidora por la vía plurinominal por ese partido, indicó que presentó su impugnación ante el Tribunal Federal Electoral, que deberá resolver en un plazo de 72 horas, inconforme por la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, que afirmó pasó por encima de las decisiones de la dirigencia estatal en la asignación de candidaturas de representación proporcional.
En entrevista poco antes de iniciar la sesión ordinaria, Montalvo López indicó que se violaron sus derechos y que no está de acuerdo en la forma, “que me hayan bajado, no respetaron la convocatoria que ellos mismos expidieron” y añadió que en esa lista están Alexandro Brown, Ana Paola Ávila y José Inurreta y ella en la cuarta posición.
Aclaró que su inconformidad no es contra de sus compañeros panistas, sino en la forma en que se hicieron las cosas, pues pudo quedar en segundo o tercer lugar en la lista de candidatos plurinominales para regidores.
Montalvo López defendió su deseo de ser Regidora “pluri”, pues aseguró que ha sido dos veces diputada no por designación, sino con el voto, pues ha sido por asamblea “nunca por dedazo” y que la militancia conoce su trayectoria.
Finalmente, descartó que se le esté “bloqueando” en la dirigencia estatal panista, e insistió en que la intromisión fue del CEN de Acción Nacional, pasando por alto al Comité Directivo Estatal.