“Lucharé para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se favorezca más a nuestro Campeche y que en la Ley de Ingresos no se crean nuevos impuestos”, se comprometió el candidato a la diputación federal por el Distrito I del Partido Nueva Alianza, Mario Trinidad Tun Santoyo.
Al caminar casa por casa la comunidad de Kankí, Tenabo el abanderado turquesa señaló que en los recorridos por las diversas comunidades los municipios que comprenden el Distrito I Federal, reflejan una triste realidad: “Los programas sociales no están funcionando y las condiciones de las familias cada vez se recrudece”.
Por ello, asumió el compromiso de que junto con el pueblo, luchará en la Cámara de Diputados, mediante una buena política para que los recursos que se aprueban en el Presupuesto de Egresos de la Federación se incrementen para atacar de fondo a la pobreza.
“El reto es que además de lograr bajar más recursos para nuestro Campeche, también vigilar que se apliquen correctamente no con fines políticos-electoreros, sobre todo que lleguen a la gente que verdaderamente lo necesita, no con programas de relleno que solo sirven para paliar la situación”.
Acompañado de la candidata a la diputación local del VI Distrito, Maritoña Quirarte Rodríguez, Tun Santoyo aseguró que los campechanos ya no pueden seguir con la gran carga impositiva, por lo que se comprometió a no respaldar ninguna medida que implique nuevos impuestos.