La mujer que golpeó a su hijo adolescente durante las protestas en Baltimore dijo en entrevista que se llevó al menor para protegerlo.
“Soy una madre soltera con un hijo. Él no va a ser un Freddie Gray”, escribió Graham en su cuenta de Facebook poco después de que imágenes en las que aparece agarrando por la cabeza y golpeando al chico encapuchado y que se volvieron virales.
La afroamericana, madre de otras cinco niñas, declaró que identificó a su hijo en las imágenes de televisión lanzando piedras a oficiales y, de inmediato, acudió a la zona donde manifestantes protestan por la muerte de Freddie Gray, fallecido bajo custodia policial por una lesión en la columna.
La mujer afroamericana que ha sido catalogada por usuarios de redes como “La madre del año” y “La madre de la década”, dijo que al llegar a la escena logró establecer contacto visual con su hijo.
En entrevista con la cadena CBS declaró “yo estaba sorprendida. Yo estaba molesta, porque tú nunca quieres ver a tu hijo ahí haciendo eso”, “no quiero ver muerto a mi hijo”, añadió.
Sin embargo, la madre manifestó que está en contra del vandalismo y no en contra del abuso de violencia de los agentes contra las personas de color.
https://youtu.be/FG11R6rdros