Ante la repentina lluvia matutina que sorprendió este miércoles a los campechanos, los equipos de trabajo del Ayuntamiento de Campeche, bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil, activaron el Plan de Lluvias y coordinaron los trabajos de limpieza y desazolve de rejillas y drenajes pluviales a fin de que el agua drenara lo más rápido posible.
Al menos 20 calles recorrieron las brigadas de la Coordinación de Drenajes, Obras Públicas y de la Dirección de Protección Civil del municipio de Campeche, para atender los llamados de la ciudadanía ante los acumulamientos de agua que se dieron sobre todo en zonas ya detectadas como focos rojos, entre ellos la parte de la Quinta de los Españoles en la avenida Concordia, la misma avenida Concordia a la altura del campo de la Cuchilla.
También se atendieron rejillas metálicas en la unidad habitacional Siglo XXI, en la calle Antigua Cooperativa a Kalá a la altura del fraccionamiento Arboledas, avenida López Mateos, Ciudad Concordia, avenida Francisco I. Madero “La Ría”, avenida Gustavo Díaz Ordaz (Palmas), avenida Alvaro Obregón, avenida Jaina de la unidad habitacional Plan Chac, calles de Presidentes de México e Infonavit Fidel Velázquez.
En la avenida Gobernadores a la altura del minisúper El Regalo y en la zona conocida como Las Palomas también se efectuaron acciones de limpieza.
De igual forma se auxilió a la gente que se quedó varada en la calle 8 a la hora de la lluvia que fueron sorprendidas en diversos comercios e instituciones bancarias. También en este punto del Centro Histórico se efectuaron labores de desazolve y achique de drenajes pluviales y sanitarios.
En el barrio de Santa Ana, en los alrededores del parque se auxilió a una camioneta que se fue a una zanja del cableado subterráneo, y posteriormente se rellenó la zanja con material de grava y se colocó señalización para que los automovilistas extremaran precauciones al transitar por esta zona.
Las brigadas del turno vespertino se programaron para continuar atendiendo los llamados de la ciudadanía y de guardia para responder en tareas de limpieza de rejillas, alcantarillas y drenajes.