Una persona de origen mexicano murió en un incidente que involucró el uso de fuerza letal por parte de oficiales del Departamento de Policía de El Paso.
El cónsul general de México en El Paso solicitó al Fiscal del Condado de El Paso que se deslinde toda responsabilidad legal sobre el lamentable incidente y se investigue el caso conforme a la ley, de manera exhaustiva, sin sesgos y en el marco del debido proceso legal.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a petición de la madre, y por motivos de privacidad, la información personal de la persona fallecida se mantiene en reserva.
Del mismo modo, se envió una misiva al jefe de la policía de El Paso requiriéndole información actualizada de la investigación interna sobre los hechos, y conminándolo a tomar medidas que permitan reforzar la confianza con la comunidad de El Paso así como a privilegiar el entrenamiento en el uso de la fuerza no letal.
El fallecimiento se derivó de un tiroteo ocurrido la noche de ayer, en donde la persona sin identificar fue abatida por un agente de la Policía de El Paso en circunstancias aún no esclarecidas.