Fueron encontrados los cadáveres de los tres soldados desaparecidos tras el derribo el viernes de un helicóptero militar a manos de narcotraficantes en Jalisco, confirmó Monte Alejandro Rubido.
Con el hallazgo de estos cuerpos suman seis los militares muertos en el derribo de la aeronave Cougar, un hecho inédito en los últimos años de lucha contra los cárteles mexicanos, para el cual Rubido confirmó que los sicarios usaron un lanzacohetes.
Dicho ataque ocurrió la mañana del viernes en pleno lanzamiento de una operación militar en la región para desarticular al pujante cártel Jalisco Nueva Generación. Varios helicópteros localizaron en la carretera un convoy de vehículos con hombres armados. El Cougar derribado, que iba en cabeza, recibió un impacto en el rotor de cola cuando estaba haciendo una maniobra de aproximación, explicó Rubido.
En entrevistas de radio y televisión, el comisionado confirmó que el arma usada por los narcotraficantes fue un lanzacohetes RPG, lo cual “demuestra la capacidad de fuego de este grupo”.
Además de los seis militares muertos, a bordo del helicóptero iban otros 10 soldados y dos policías federales que resultaron heridos.