Tormentas severas formadas en el medio oeste trajeron tornados, inundaciones y fuertes vientos este miércoles en Oklahoma, Kansas y Nebraska.
Hubo severos daños de tornado al suroeste de la ciudad de Oklahoma, una camioneta pequeña voló por la tormenta, y la escasa visibilidad hacía difícil llegar a las zonas que resultaron más afectadas.
Observadores meteorológicos dijeron haber visto tornados en el centro de Oklahoma, cerca de la ciudad de Amber, y en Kansas al noreste de la ciudad de Lincoln, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
En Bridge Creek (cerca de 40 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Oklahoma), los meteorólogos advirtieron a los residentes que se refugiaran debido a que el Servicio Meteorológico emitió una emergencia de tornado y dijo que un gran tornado destructivo estaba en el área.
En el Aeropuerto Internacional Will Rogers en la ciudad de Oklahoma, oficiales dijeron que estaban evacuando a los pasajeros y empleados a través de un túnel peatonal.
Las tormentas forman parte de un sistema más grande que pasa por Kansas, Oklahoma y Texas, dijo Gray, con la posibilidad de ráfagas de viento, granizo dañino y tornados.