Al reiterar que será un diputado federal que haga frente a las decisiones unilaterales del Gobierno Federal, defendiendo los intereses de los campechanos, el candidato de Morena, Manuel Zavala Salazar, continuó esta tarde con sus recorridos casa por casa y significó la necesidad de poner orden en Petróleos Mexicanos (Pemex).
El candidato a diputado federal por el I Distrito visitó el Fraccionamiento Tula IV y después Ciudad Concordia, donde saludó a vecinos y comerciantes que le externaron su apoyo al reconocer en él mantiene una posición enérgica en contra de quienes realizaron el alza a los impuestos, situación que lesiona la economía de todos.
Allí mismo, el candidato presentó sus propuestas recalcando la necesidad de poner orden en la paraestatal, sobre todo tras los dos últimos accidentes registrados en las plataformas Abkatun Alfa y Troll Solution, porque consideró que dejaron en evidencia la corrupción que impera en el sector petrolero.
– Como candidato y también como diputado, considero necesario la renuncia de Emilio Lozoya Austin al cargo de director general de Pemex, porque no es posible que durante su administración se haya dado ya dos accidentes con varios muertos en las plataformas. Nosotros lo hemos dicho, las plataformas no reciben el manteamiento necesario, se requiere atender el tema para evitar conflictos en el futuro -, dijo.