Aunque con media hora de atraso, con una escasa audiencia de socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Campeche y la ausencia de la presidenta de ese organismo, Verónica Ceballos Cámara, los candidatos del PRD a la gubernatura y a la presidencia de Campeche, Fernando Dante Imperiale y Víctor Améndola Áviles, respectivamente, expusieron su plataforma política y las acciones que realizarán de ganar la contienda electoral el próximo 7 de junio.
Durante poco más de media hora, ambos candidatos del partido del sol azteca expusieron a los socios de la Canaco, sus ejes rectores, las medidas que aplicarán, las estrategias analizadas a conciencia con las que afirmaron se pueden resolver los problemas que enfrenta el Estado y el municipio de Campeche.
Empero, no solo eso. También señalaron los errores cometidos por las actuales administraciones, e incluso por anteriores a la actual, en el caso de la Comuna, y el repudio que afirmaron hay entre la población.
Luego de su exposición, por casi una hora respondieron a los cuestionamientos de los comerciantes, que aunque pocos, fueron muy participativos. Las preguntas fueron en torno a la posibilidad de que como autoridad logren que Pemex les dé entrada a las empresas y ser proveedores; cómo espera lograr aplicar el impuesto del 1 por ciento a la paraestatal y para qué sería ese recurso.
De igual manera, cómo ayudarán a los pequeños comerciantes ante la pérdida de estos pequeños changarros, y el pago que deben realizar a la Secretaría de Hacienda y, la necesidad de ampliar el horario del servicio público de transporte, entre otras.
Todas recibieron respuesta de los abanderados perredistas.