Con el fin de brindar un espacio más cómodo y seguro para los adultos mayores, el Centro Gerontológico “Fengari”, inauguró sus instalaciones ubicadas en Fracciorama 2000 y contará con servicios de residente y guardería, albergando un máximo de 15 personas para una atención de calidad.
Los directores del lugar, Omar Efraín Centeno Huicab y María José Estrada Muñoz, acompañados del titular del Inapam, Daniel Barrera Puga, explicaron que la población de adultos mayores en la entidad es de más de 80 mil habitantes, por lo que la demanda aumenta de manera excesiva y no existen espacios suficientes para albergar a todos los que necesitan estos servicios.
El servicio consiste en una guardería de ocho horas, alimentación de cinco comidas al día, higiene personal, farmacoterapia, así como actividades recreativas, físicas y de rehabilitación.
“La pirámide poblacional cambia y va sufriendo el efecto, las personas de la tercera edad ocupan el primer peldaño, es una demanda excesiva y no se encuentran espacios suficientes para prestar los servicios, en el lugar recibiremos a personas que sean mayores de 50 años”, detallaron.
Los costos aún están por definirse, sin embargo aseguraron que serán totalmente accesibles para la población y que las puertas de dichas instalaciones se abrirán oficialmente el lunes 11 de mayo.