El exsecretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua, Julián Leyzaola, fue atacado por hombres armados y se reporta como muy grave, viajaba con dos mujeres, una de las cuales se dice que murió, aunque no se ha confirmado.
El exsecretario se trasladaba de poniente a oriente en la ciudad, pero se detuvo en unos locales comerciales, momento en que la camioneta Jeep Commander fue atacada con armas de calibre .380.
Leyzaola fue titular de Seguridad Pública en Tijuana donde se le atribuyeron actos controversiales, aunque también la disminución de las cifras de inseguridad.
Al parecer lo acompañaban su esposa y sus hijas. Dijo que el exsecretario recibió cuatro impactos de bala, uno en el cuello, dos en el pecho y uno en la espalda.
Al momento, la avenida Internacional de la ciudad se encuentra cerrada, mientras la policía busca a los responsables. De manera extraoficial se habla de dos personas detenidas.
Leyzaola en 2011 asumió el cargo en Ciudad Juárez, pero en 2008 tuvo el mismo cargo en Tijuana donde aplicó una estrategia para disminuir la delincuencia, sin embargo, en 2012 fue inhabilitado por haber incurrido en la violación de los derechos humanos por tortura.
Leyzaola había regresado a vivir a Tijuana, donde recientemente había hecho declaraciones criticando la operación policiaca.
Había sido nombrado asesor en materia de seguridad pública del Partido Encuentro Social (PES) el cual lo consideró como un hombre que había controlado la delincuencia en los años más difíciles en esa ciudad fronteriza.