Será el juzgado de Xalapa, Veracruz quien dictamine el resolutivo del conflicto de Miel y Cera de Campeche, informó el líder de los apicultores disidentes, Carlos Huchin Cocom, tras señalar que el Juzgado Primero de Distrito en Campeche, no puede deliberar por encontrarse saturado de trabajo.
“Es ilógico que un Estado independiente venga a dar una versión de lo que sucede en Campeche, lo vemos ilógico, pero tendríamos que esperar poco tiempo y confiar en que el juzgado haga su trabajo como debe de ser, por el momento estamos en espera” indicó el disidente.
Asimismo responsabilizó al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, de meter las manos para que no se resuelva el conflicto, pues existen intereses de por medio. Acusó que el gobernador en todo momento ha apoyado a José Luis flores González, pese a que este continua haciendo negocios turbulentos en la empresa de carácter social.
Lamentó que la delegación de la Sedatu haya argumentado que debido a que no existe un dictamen del juzgado, no pueden fijar una postura y reconocer a la directiva disidente. Esperan que al culminar el proceso electoral se emita un resolutivo.
“El gobierno no es justo y solidario con nosotros, vemos que todo ha estado a favor de otro grupo, aun así vamos a mostrar disposición al dialogo, esperando que haya una buena respuesta. En la asamblea del mes de octubre nos deben de informar que ha pasado con los créditos y los apicultores tomarán la decisión de que si quieren a Flores González al frente” concluyó.