Cuatro víctimas fatales dejó el desplome de un avión militar ocurrido en el sur de España. Otros dos ocupantes permanecen en estado grave.
Las causas del accidente se desconocen de momento, según explicó el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien suspendió una actividad en las islas Canarias y se trasladó al lugar del hecho, al norte del aeropuerto de la ciudad de Sevilla.
La aeronave accidentada es un avión militar de carga A400M que estaba realizando un vuelo de prueba y cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus Military en Sevilla, capital de la región de Andalucía.
A bordo viajaban el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos españoles y trabajadores de Airbus. Los dos heridos fueron trasladados a hospitales de Sevilla, uno de ellos con quemaduras graves y otro con politraumatismos.
De acuerdo a los primeros reportes el avión mostró problemas en el despegue y consiguió hacer un aterrizaje de emergencia, pero chocó contra una línea de alta tensión en la maniobra y se incendió.
Los vuelos comerciales fueron desviados a otros aeropuertos. La empresa Airbus Defence & Space puso en marcha un gabinete de crisis para analizar lo ocurrido.
De acuerdo a un comunicado difundido por medios españoles, el avión accidentado realizaba su primer vuelo de prueba desde su ensamblaje en la factoría que la compañía tiene en Sevilla. Iba a ser entregado a Turquía en junio.