Un contingente de alrededor de mil 300 personas participó en la Caminata por la Paz que se realizó en Guadalajara, Jalisco. Los asistentes marcharon en silencio en representación de una petición de calma a la entidad tras los disturbios que se presentaron el 1 de mayo por parte del crimen organizado.
Ciudadanos caminaron desde el cruce de las calles Pablo Casals y Montevideo hacia la Glorieta Minerva.
Con carteles que hacían la pregunta “¿Transmito valores?” o “¿Soy honesto?, las personas pidieron que la paz llegue a la entidad.
Asimismo, en redes sociales cientos de ciudadanos estuvieron dándole seguimiento al recorrido, entre otras cuentas de Twitter, a través de @PazGDL y el hashtag #PazGDL.
Si bien la gente asistió vestida de blanco, también hubo participantes que llegaron de negro, quienes estuvieron recolectando firmas que luego usaran para demandar al estado seguridad, paz y justicia.
La actividad finalizó con el canto del himno nacional por parte de un niño, quien terminó su mensaje diciendo: “Seamos honestos, tengamos valores, seamos ejemplo. La paz inicia en cada uno de nosotros”.