El gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que se le apuesta a la ganadería como garantía de éxito y prosperidad.
Dijo que la entidad es el primer productor de carne de bovino a nivel nacional y se cuenta con el mayor hato del país; tan sólo durante el 2014 se tuvo una inversión por 14 mil 140.3 millones de pesos con recursos federales, estatales y banca de desarrollos en el sector agropecuario.
En este mismo año se tuvieron ganancias por el orden de los 60 mil 8000 millones de pesos, aportando Veracruz 8 por ciento del Producto Interno Bruno (PIB) nacional.
Explicó que se ha identificado al campo como una fuente de solución de problemas y palanca de desarrollo, colocándose como segundo productor agropecuario a nivel nacional.
Al inaugurar la 79 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera, que se celebra en el World Trade Center de Boca del Río, Duarte de Ochoa reconoció que el estado tiene el hato ganadero más importante del país, con 3.8 millones de cabezas de ganado.