El Instituto Campechano espera que para el ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación Pública (SEP) les otorgue el reconocimiento como Universidad Pública con Apoyo Solidario, esto luego de que el Congreso del Estado haya aprobado un punto de acuerdo para que se agilicen los trámites ante instancias federales, informó el rector José Francisco Uc Valencia.
Lo anterior, al presidir la entrega de estímulos a trabajadores integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos, Administrativos y Manuales del Benemérito Colegio (SUTAAMIC), en donde enlistó cada uno de los logros de la honorable institución.
En presencia de representantes de autoridades educativas, el rector señaló que es necesario poner orden dentro del colegio, por lo que han implementado mejoras en las áreas académicas, administrativas y financieras para que al momento de recibir el nombramiento no haya afectaciones.
“Desde que llegamos a esta institución nuestro proyecto es que el IC sea reconocido como universidad pública de apoyo solidario, hay mucha gente que se ha sumado a esta idea y también nos respaldan para que esta gestión sea una realidad, además, el Congreso del Estado nos otorgará el privilegio de que el nombre del colegio esté inscrito en el muro de honor del Palacio Legislativo”, indicó.
Por su parte, el dirigente del SUTAAMIC, Elías Huchín Xool resaltó que cada acción tiene su reconocimiento, por ello, el IC se adjudicó nuevamente la medalla del maestro emérito campechano, recayendo en Lucía del Socorro Cambranis Gómez.