Con la advertencia de iniciar una serie de protestas en caso de que las autoridades municipales no hagan caso a las demandas de los microempresarios, el dirigente de la Unión de Productores de Masa y Tortilla “Ah Kim Pech” José Pedroza Camacho exigió que la avenida Xpujil de la unidad habitacional Plan Chac, no sea cerrada en su totalidad.
En conferencia de prensa, Pedroza Camacho indicó que la autoridad pretende cerrar para iniciar los trabajos de reparación de la vialidad, sin embargo esto podría derivar en pérdidas de hasta el 80 por ciento.
“Estos trabajos que tienen más de un mes en ejecución no se han concluido, por ello estamos exigiendo al Ayuntamiento de Campeche la reparación del daño por responsabilidad patrimonial para cinco tortillerías, porque sus obras nos han dejado en la ruina”, acuso el líder tortillero.
Amenazó con iniciar una serie de protestas para ejercer presión, ya que con bloquear los trabajos no es la solución pues tendría que correr con los gastos que representa un día no laborado, por daños y perjuicios.
Exigió que eleven el nivel en el paso peatonal de la Avenida Xpujil esquina con Dzibilnochac y pongan el concreto hasta el día 23, fecha en la que se debe de abril el otro carril cumpliendo con los 15 días de tráfico ligero.