Acusando a la Secretaría de Pesca de utilizar el fideicomiso de apoyo al sector ribereño en temporada de veda para la campaña de allegados a la presente administración estatal, el pescador Juan Ramón Cach Martínez anunció que en próximo días iniciará una huelga de hambre en la Comisión Nacional de Pesca por los acuerdos incumplidos.
“Vas a Sepesca y te dicen que el dinero no lo pueden dar, pero ese recurso lo agarraron para la veda electoral, para campañas, pero nosotros no tenemos nada que ver, somos los más pobres y pagamos impuestos y somos los más perjudicados, en la secretaría los mismos empleados te lo dicen, el dinero se fue a campaña de allegados del gobernador”, indicó el líder pesquero.
Descartando haber recibido dinero para retirarse de su primera huelga de hambre, Cach Martínez acudió a Palacio de Gobierno a solicitar informes acerca del fideicomiso pesquero, pues como golpe bajo, les fue notificado que del 15 de mayo al 19 de junio entra en veda las especies de Cazón y tiburón.
Señaló que en su anterior intento de huelga, confió en la promesa de las autoridades y por eso levantó su manifestación, pero a dos semanas, las cosas siguen igual.
Pero eso no es todo, pues hasta ahora las autoridades de pesca no han entregado el recurso de gasolina ribereña, lo que los deja en condición aún más vulnerable, es por ello, que en esta ocasión su huelga de hambre durará más de 24 horas.