Por presunto maltrato infantil y lo que resulte, la maestra Heydi Ehuan, del segundo grado de la Escuela Primaria Urbana Federal “Justo Sierra Méndez” podría ser demanda penalmente, pues es señalada de bullying contra un menor de 8 años, que proviene de una familia disfuncional y que además su madre padece cáncer.
Lo anterior fue denunciado por Daniel Navarrete Navarrete, abogado de la madre del menor que en su desesperación ha pedido asesoría jurídica para que la maestra reciba exhortos que permita un cambio de actitud o en su caso una sanción corporal para que no afecte a los demás niños.
Informó que Gabriel May de 8 años de edad vive un infierno dentro de la escuela pues es la misma maestra que lo maltrata, “su docente Heydi, le está haciendo un bullying al grado de que al niño lo amenazó con que si vomitaba la hacía comer su vómito, en su desesperación el pequeño se hizo en los pantalones y le tiene miedo”.
“Hay mucha represalia, al niño lo mandan al USAER y le ponen hacer unos estudios, la maestra en lugar de que en compañía del niño llene el formulario lo llena arbitrariamente, mandan al niño a un psicólogo, lo medican lo que le preocupa a su madre, nosotros con la Asociación Civil “Campeche Digno” atendemos el caso, mandamos a hacer un estudio de forma particular y el menor salió en buen estado”, denunció Navarrete Navarrete.
Lo más lamentable es que la directora del plantel, Layda Elena Bravo Rosado protege a la docente por lo que no se descarta una denuncia penal y ante Derechos Humanos pero de índole internacional.
El temor ha originado que el menor desencadene enfermedades cuyo origen se desconoce, faltando al colegio lo que preocupa a su madre, quien acudió al colegio a entrevistarse con la directora, pero fue amenazada para no dar entrevistas.
De acuerdo al abogado, en este plantel se han presentado al menos 7 casos de acoso escolar y todas involucran a la directora que por omisión, es solapada por la Secretaría de Educación.