La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparos, en su Delegacion en Campeche, integra una averiguación previa contra una persona del sexo masculino, por el delito de posesión de hidrocarburo.
De acuerdo con el expediente, el indiciado fue detenido por elementos de de policía Federal, a altura del kilómetro 012+000 del camino nacional (180) Campeche-Merida, en el tramo del libramiento Campeche, cuando conducía un vehículo tipo tractor marca Internacional, con placas de circulación del SPF con capacidad de 59 mil 412 litros de combustóleo.
Esta persona no pudo acreditar la legal procedencia del segundo semiremolque, consistente en 29 mil 721 litros de combustóleo, el cual fue trasladado de la ciudad de Tula, Hidalgo, a la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz, para de ahí continuar hacia la ciudad de Mérida Yucatán.
El representante social de la Federación continúa con la indagatoria, para en su momento, determinar la situación jurídica del imputado.