Luego de decirse sorprendido del posible cierre de la Maquiladora Renfro, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, significó que el impacto en la economía campechana será menor, pues cada vez es más frecuente, que empresas foráneas vean a Campeche como una posibilidad para asentarse y crear más empleos.
“He escuchado y he recibido información en el sentido de que algunos de los productos que esta empresa produce en el mundo, ya tienen otras condiciones de mercado, son temas de rentabilidad. El Gobierno del Estado en el marco de sus competencias, estará muy atento a que si los trabajadores enfrentan una condición de finiquito o de liquidación que esto se dé en el marco de la ley”, significó el ejecutivo estatal.
En entrevista posterior a la develación de la placa en la Secretaría de Educación, Ortega Bernés resaltó que “el mercado es, no solamente demandante de cambios tecnológicos y acelerados, sino de condiciones cada vez más exigentes y exigibles, por eso se trabaja en otros renglones importantes para que en el tema del empleo no haya mayor impacto”.
“En estos momentos están llegando al Estado nuevas empresas y hay muchas que están perfilando nuevas inversiones, no sólo en el tema petrolero que abre un campo rico de expectativas, aunque no inmediatas pero sí en el corto plazo y el caso de muchas otras empresas que generarán los ajustes y compensaciones que necesitan los campechanos” significó.
Por otro lado y con respecto a las denuncias de agresiones por parte de candidatos de diversos partidos políticos, Ortega Bernés resaltó que en todo proceso electoral, en Campeche y México, se generan pasiones y emociones, sin embargo, realizan esfuerzos importantes para garantizar comicios seguros este 7 de junio.
“En Campeche en términos generales, como gobernador y ciudadano, he observado un importante esfuerzo de quienes se encuentran en campaña por prodigar las condiciones de respeto y civilidad. Y estamos absolutamente seguros de que la jornada electoral habrá de desarrollarse en un marco de respeto, de condiciones de paz y de estabilidad”, indicó el mandatario.
Resaltó además que los institutos políticos han hecho un esfuerzo importante, “el Gobierno del Estado se ha mantenido en comunicación con el INE, trabajando de forma directa a través de la Secretaría de Gobierno para atender los requerimientos y estamos absolutamente seguros de que la jornada habrá de desarrollarse en un marco de respeto de condiciones de paz”, resaltó.