El candidato a la diputación federal por el Distrito I del Partido Nueva Alianza, Mario Trinidad Tun Santoyo, se comprometió a impulsar la pensión a madres de hijos con discapacidad, para apoyar su economía que implica para el cuidado y atención.
Sin detener el paso y con el ahínco del calor humano por la aceptación social, Tun Santoyo por la mañana se reunió con un grupo de artesanas de la comunidad de Becal, posteriormente sustuvo un encuentro con maestros de Calkiní y por la tarde caminó por las principales calles de esta ciudad.
El abanderado turquesa aseguró que en la labor principal como diputado federal es la de legislar, pero sin descuidar la gestión, labor en la que está comprometido, y por ello alentará la pensión para que madres de hijos con discapacidad reciban un apoyo económico para coadyuvar en los esfuerzos que realizan para salir adelante.
En el sentir de los las mujeres, ha observado y escuchado las necesidades de este sector por las dificultades que enfrentan para sacar adelante a sus hijos, debido a que implica gastos y tiempo para el cuidado, y en especial cuando tienen que trabajar para poder a completar o conseguir para que no les falte nada.
Tun Santoyo, aseguró que los sectores vulnerables tendrán más que un aliado, un incondicional para que en la Cámara de Diputados encuentren el apoyo para concretar resultados que permitan mejorar sus condiciones de vida.
“Como es la buena política, sabemos escuchar y vamos a trabajar a favor de todos los sectores. Los ciudadanos este momento y oportunidad para elegir la mejor opción, el partido turquesa de resultados y de inclusión”.