Julieta Venegas le canta a su hija, a su infancia y a su adolescencia en un disco que será mucho más acústico que el anterior y que publicará bajo su propio sello, aunque eso no significa que sea independiente.
“No me considero independiente porque estoy trabajando con una disquera transnacional. Es nada más acomodar el equipo de una manera distinta”, dijo Venegas en referencia a “Algo sucede”, que saldrá a la venta en agosto y que será distribuido por Sony Music.
En cuanto a las temáticas que abordará, adelantó que hablará mucho del amor pero no sólo de pareja: una de las canciones, “Se explicará”, está dedicada a su hija Simona.
En contraste, “Explosión”, que ya suena en la radio en México, trata sobre los desaparecidos en el país y “Una respuesta” aborda la tristeza que provoca la violencia. “Ese camino” trata de la infancia y “Esperaba” de la adolescencia.
“Surgió porque estuve leyendo mucho sobre la memoria”, dijo la cantante, quien destacó como inspiración al autor noruego Karl Ove Knausgård, cuya serie “Mi lucha” evoca las diferentes etapas de su vida.