Intensa gira de proselitismo en busca del voto ciudadano realizó este día en diversas comunidades rurales el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Campeche, Rafael Lezama Minaya, quien recibió planteamientos no sólo de los adultos, sino también de niños y niñas que pidieron tener un parque de juegos en buen estado y de calidad.
Lezama Minaya recorrió las comunidades Pueblo Nuevo, Tikinmul, San Camilo, Crucero de Oxá, en donde sus habitantes le expusieron las problemáticas que enfrentan, de entre las que destacaron la presencia de “coyotes”, y le pidieron ayuda para combatirlos.
De igual manera, denunciaron que en el parque de la comunidad de Cayal, se ejercieron recursos por Un millón de pesos en la construcción de un parque, que puntualizaron ya está inservible. Agregaron que carecen de una ambulancia ni personal médico para atender a la p oblación, como tampoco servicios modernos como telefonía e internet.
En este lugar, un grupo de niños le manifestaron su deseo de contar con una parque que tenga resbaladilla y sube y baja.