El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, Omar Bastos Serrano, fue denunciado ante la Auditoria Superior de la Federación y del Estado, para que esclarezca la inversión de 2.9 millones de pesos realizada en la Pista de Atletismo de la comunidad de Chiná, y en su caso sea sancionado por mentiroso, inepto y corrupto.
En conferencia de prensa, José Trejo Mata, representante de los habitantes de Chiná, reprochó al funcionario municipal el que haya acusado a los ciudadanos de ser los causantes del deterioro de la pista de atletismo, que apenas duró 53 días en buen estado.
“Los habitantes de la comunidad de Chiná no tenemos culpa de sus ineptitudes, nosotros sí cuidamos la pista, él dice que la pista si cumplió con los estándares de calidad que exigía la obra, pero es mentira, porque el caucho reciclado que le pusieron a la obra es una prueba de que al ser sustituido por un material más barato, salió más caro”, indicó.
Es por ello, que el funcionario municipal fue denunciado ante la Auditoría Superior de la Federación y del Estado, la Contraloría Estatal y Municipal, la Secretaría de Coordinación y la Presidencia Municipal.
Aunado a ello, denunció que pese al anunció de que la obra sería reparada por la empresa “Constructora e Inmobiliaria S. DE R.L. DE C.V.”, la realidad es que trabajadores del Ayuntamiento y de la Secretaría de Obras Públicas trabajan en ella.
El representante de los habitantes de Chiná, lamentó que la empresa no haya respetado el proyecto original de la pista, pero lo más grave es que el director de Obras Públicas violentó el artículo 33 del reglamento de administración pública del municipio, de supervisar la ejecución de las obras.