En las próximas semanas, arribarán a la delegación de la Procuraduría General de la República, cinco ministerios públicos que darán atención en el módulo de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó el titular de la dependencia, Antonio Pompa Dorado, luego de señalar que se esperan unas elecciones tranquilas para el 7 de junio.
En entrevista posterior al cambio de mando de la 33° zona militar, Pompa Dorado significó que éste grupo de ministeriales reforzarán las acciones de la Fiscalía General del Estado, además de que coadyuvarán para atender los puntos rojos localizados en recorridos.
“Algunos puntos con rigidez detectados son: Ciudad del Carmen, algunas zonas y colonias de la ciudad capital, además de Hecelchakán y Calkiní. Puntos que son emblemáticos y dan el foco rojo en cuanto a las cuestiones de procesos electorales” informó el delegado.
Por otro lado, desmintió que exista alguna denuncia en contra de ministerios públicos federales, por intento de extorsión de un empresario carmelita. Dijo que hasta ahora no se han registrado cambios en los módulos situados en Carmen y Escárcega.
Por último confirmó la renuncia de quien fuera su chofer, debido a que no le dio el cuidado adecuado a los vehículos y ante la pérdida de confianza fue necesario presidir de sus servicios.