Por estar fuera del plazo legal para inconformarse por la entrega de recursos para las actividades proselitistas, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche declaró improcedente el medio de impugnación interpuesto por Luis Antonio Che Cu, candidato independiente a la Gubernatura del Estado.
En sesión del pleno, encabezada por el presidente, Víctor Rivero Álvarez, se notificó que el juicio TEEC/JDC/11/2015, interpuesto por el representante del ciudadano Luis Antonio Che Cu, Julián Navarrete Sierra, fue presentado 56 días después de que se entregó la primera ministración para su campaña.
“El actor reclama que los recursos entregados a una candidatura independiente a gobernador, resultan ser insuficientes, inequitativos, desiguales y hasta discriminatorios para llevar una campaña digna, y que por otro lado se le otorga un recurso excedente a las candidaturas independientes de diputados y juntas municipales. Sin embargo, Che Cu tuvo la oportunidad de reclamar esas circunstancias dentro del plazo legal de 4 días, es decir, enterado del financiamiento público otorgado para el desarrollo de su campaña electoral”, dice el resolutivo.
Es así, que en el ámbito local, Che Cu agotó los procedimientos de inconformidad por recursos proporcionados, pues presentó sus escritos en contra de la asignación de recursos ante el Instituto Electoral del Estado y el Instituto Nacional Electoral.
“Se demuestra a todas luces que el término para inconformarse comenzó a partir del 17 de marzo de 2015 y feneció el 21 del mismo mes de marzo. Conforme a lo anterior se considera improcedente el juicio interpuesto en contra de lo vertido”, concluye el escrito que fue aprobado por unanimidad por el tribunal.