El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se deslinda de los señalamientos de negativas a otorgar las plazas, aseguró el secretario general, Mario Rodríguez Suárez, al señalar que la entrega de bases corresponde a la Secretaría de Educación y sólo hasta que ya son agremiados a la organización pueden intervenir para que no se violenten los derechos de los trabajadores.
En entrevista, el dirigente del magisterio campechano señaló que la docente, Mairely de los Ángeles Uc Tun, se acercó al SNTE a pedir apoyo, pero no pudo recibir este respaldo pues aún no es integrante del sindicato, sin embargo, aclaró que hubo muchas plazas que desaparecieron al fusionar grupos, por ser pocos los estudiantes, las cuales se otorgaron a docentes que estaban en la lista de espera.
“No nos corresponde estar viendo ese proceso de contratación, eso es algo totalmente administrativo, y el hecho de que la maestra no tenga firmado un documento que es personal es algo que no ocupa mi interés”, advirtió.
Explicó que con la Reforma Educativa, el SNTE dejó de participar en la comisión mixta para la asignación de plazas, por lo que el proceso es sólo del sector educativo y sus autoridades.
Descartó que por el hecho de participar en movimientos de base magisterial, la docente haya recibido este tipo de represiones, sin embargo, la exhortó a que vaya a plantearles sus inconformidades a las autoridades de la Seduc y en su caso llegar a las instancias correspondientes.